viernes, 28 de noviembre de 2008

El Doctor Maldad y sus Terrores de lo Desconocido

Photobucket

Tres super impactantes espectáculos en el escenario... en persona. Interpretación monstruosamente loca del Doctor Maldad y sus Terrores de lo Desconocido. ¡Por primera vez aquí! ¡Rechaza todo lo visto hasta ahora! ¡Absolutamente nuevo!.
Muertos vivientes sentados a tu lado. Monstruos atrapando chicas para la audiencia. Podría ser tu novia. ¡Ante tus ojos caerá la cabeza de la muchacha!. Tendrás pesadillas mucho tiempo. Todo puede suceder y de hecho... ¡sucede!. Serpeinets vivas se arrastran por la sala. ¡¡Chicas!! ¡No vengáis solas, traed alguien que os proteja para cuando se apaguen las luces!. Además, en persona. ¡King Kong y la Momia, directamente desde Hollywood! ¡Observa! No podemos contarte lo que sucede cuando la momia atrapa a las esclavas y las luces se apagan, pero... ¡UFF, verás algo que jamás soñaste!.
Además, una película de horror.

Este "Dr. Evil and his terrors of Unknown" fue un espectáculo en vivo de enorme éxito, que se realizó durante 22 años consecutivos con más de 5000 representaciones en Estados Unidos y Canadá, antes de su salto a la pequeña pantalla.

Dr. Evil (el personaje para Austin powers le plagió el nombre y hubo litigio) era interpretado por Philip Morris, y su programa de televisión Dr. Evil Horror Theatre se emitía la noche de los viernes a las 23:30 y duró desde 1962 a 1969. Comenzó en una televisión local de su natal Charlotte y después formó parte de un show de la NBC. Tras eso regresó a los escenarios, y salvo un año que apareció en canal Turner con su espectáculo, no dejó derepresentar tan terrorífica obra. 43 años en total, que se dicen pronto.


Photobucket

Un trailer emitido en cines.


miércoles, 26 de noviembre de 2008

¿La edición definitiva de Nosferatu?


Podría serlo, sin duda. Hoy sale a la venta esta edición de Nosferatu en caja metálica y que consta de 2 Dvd's. El precio ronda los 15€.
En el primer disco se incluye el film restaurado por la Friedrich Wilhelm Murnau Stifung, con un metraje similar al original de 1922. Esta versión restituye los virados y tintados originales aplicados por Murnau, quien rodó la película a plena luz del día siempre pensando en que posteriormente se aplicarían determinadas coloraciones. Muy interesante también el detalle de incluir la música original compuesta para el estreno del film por Hans Erdmann.
En el segundo disco encontramos extras de lo más interesantes:
-El lenguaje de las sombras: Documentales del experto en Murnau y Nosferatu Luciano Berriatúa: Primeros años y Nosferatu (53 min.) y Murnau: las primeras películas (31 min.)
-Los vampiros
-Galerías
-Anécdotas del rodaje
-La novela de Bram Stoker
-El verdadero Conde Drácula

Ya comentaremos si realmente podemos considerarla una edición definitiva.

J.Martín

viernes, 21 de noviembre de 2008

Dr. Terror’s House of Horrors (1965)


Dr. Terror’s House of Horrors (Doctor Terror)
Amicus Productions. 98 min.

Reino Unido, 1965

Director: Freddie Francis

Reparto: Peter Cushing, Christopher Lee, Donald Sutherland

Producción: Max Rosenberg, Milton Subotsky
Música: Elizabeth Lutyens












Argumento: En un mismo compartimento de un tren coinciden cinco hombres. Al poco de partir el tren sube un pasajero más que durante el viaje descubre a cada uno de ellos su destino a través del tarot.

Conjuntadas en un tren que viaja a ninguna parte este film se compone de cinco relatos terroríficos escritos por Milton Subotsky y presentados como el destino de cada uno de los cinco acompañantes del Dr.Schreck en el tren.
Una historia de licantropía encerrada en el ataúd encontrado en una falsa pared de un sótano. Una planta asesina que cerca una familia en su casa. Una maldición vodoo que persigue a un músico desde las Antillas. Una historia de vampiros y competencias. Y una mano vengativa que persigue a su verdugo.
Los relatos son entretenidos a pesar de tener hilos argumentales poco originales. Escenas excelentes: el descubrimiento del ataúd en la primera historia, el estrangulamiento de la planta asesina en la segunda, las actuaciones musicales en la tercera, el desenlace sorprendente de la cuarta y las persecuciones de la mano con vida propia en la quinta. Y al final descubrimos la farsa, en que estación se detiene el tren y quien es el Dr.Schreck… genial!




















Aviso a navegantes: tienen este mes una edición en DVD de este film junto con otra de The Monster Club en los quioscos a precio apetitoso. Vamos! A que esperan? O ustedes no quieren saber su destino? HA HA HA HA…


La ficha de la película en IMDB.
http://www.imdb.com/title/tt0059125/

J.Martín

jueves, 13 de noviembre de 2008

Semana zombi: las figuras

Peor cosa que aparezca una horda de zombis hambrientos de carne humana, es que lo haga en horario laboral. Así pasa luego, que todos los muertes vivientes conservan sus uniformes de trabajo. Si un cobrador del frac asusta, imagínense un cobrador del frac zombi. El susto sería doble.
Todo esto viene a colación de las figuras que Sideshow toys ha puesto a la venta y han agotado seguidamente. Con el título The dead, la colección consiste en varios modelos de zombis con su ropa de faena. Así tenemos una niñera, un doctor, un segurata, un papa noel, un profeta del del fin del mundo, y un operador táctico de la unidad de contención (o como se diga).
Y además de todo esto, nos traen al paciente zero. El primer infectado. Imprescindible. Pero la casa juguetera no lo muestra. Aquí como somos así de chulos les damos la oportunidad de verlo clicando sobre la imagen de abajo.


Photobucket




Photobucket




Photobucket




Photobucket




Photobucket




Photobucket




Photobucket


¡¡Los quiero todos!!

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Semana zombi: la serie de televisión

Para la entrada zombi de hoy tenemos la firma invitada de Octavio Gómez Milián (gran fan de todo lo relacionado con los "muertos vivientes" ), que nos va a comentar la estupenda serie de reciente emisión en el Reino Unido DEAD SET.

Photobucket


Dead Set es una serie de cinco capítulos escrita por Charlie Brooker (autor de cómic) y emitida por la cadena inglesa E4. La serie nos muestra un primer planteamiento muy original: el advenimiento de un apocalipsis zombi-versión zombis veloces, al modo del remake de Dawn of the dead o de la saga de los 28-desde el punto de vista de los participantes de la versión británica del Gran Hermano (incluso la presentadora, la Mercedes Millá del Reino Unido, realiza un cameo efectivo, interpretándose a sí misma y después como salvaje y repetitivo no muerto).


Photobucket



Es admirable que se sigan produciendo series y películas basadas en un fenómeno del horror como es el tema zombie pero lo es más que se le dé un tratamiento difente, al menos en un primer momento, generando puntos de vista nunca considerados anteriormente y que dotan al proyecto de una gran eficacia. La serie tiene un comienzo espectacular y los dos primeros capítulos son capaces de hacernos contener el aliento, si bien conforme avanza en su desarrollo se nota que cae un poco en el tópico (¿cuánto resisten en su puesto las fuerzas del orden? ¿para qué nos vamos a mover de aquí si estamos seguros? Me convenciste de ir contigo aunque yo no quería y me han mordido a mí, todos los presentes nacimos con una dotación genética extraordinaria que nos permite aprender a disparar armas de gran calibre en diez minutos...) cierra con un final correcto, sin salidas de tono ni sorpresas. Pero, y puesto que uno es consumidor de cualquier cosa que huela un poco a Romero, hay que reconocer que Dead Set está muy bien llevada, con escenas auténticamente logradas (el estallido de la enfermedad confundiendo infectados con público ansioso de morralla en el exterior de la casa del Big Brother, el correcto uso de la oscuridad en los pasillos de las instalaciones, nada efectistas y realmente logrados o las escenas en la que los transformados, ausentes de cualquier capacidad cognitiva, muestran su absoluta carencia de interés por nada que no sea la carne humana frente a las pantallas de los televisores) y un estupendo acabado formal.


Photobucket



Dead Set realizó una campaña de expectación basada en promoción viral en internet realmente admirable, (echadle un ojo a http://www.unseenscreem.com/) añadiendo un plus a un proyecto muy logrado, consecuente con la tradición zombi (o gules, como se les llama en los países anglosajones, término que también usa Max Brooks en su Guía de Supervivencia) y que nos alimenta hasta la próxima entrega of the dead.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Semana zombi: la película

Photobucket


Flight of the Living Dead: Outbreak on a Plane (2007), o zombis en el avión, para que nos entendamos todos, es una película reciente a más no poder que trata el tema de los zombis en el espacio reducido que supone un vuelo comercial de Los Angeles a París. Así nos encontramos con una mezcla entre Serpientes en el avión (Snakes on a Plane, 2006) y Demons (Démoni, 1985) de Lamberto Bava.
De hecho, los presuntos zombis aquí mostrados parecen sacados de esta misma película del tándem Argento-Bava, por la similitud física, con elementos tomados del film británico 28 días después (28 Days Later..., 2002)de Danny Boyle.

Photobucket


Un vuelo regular de pasajeros se ve inmerso en una tormenta que provoca que un cargamento altamente peligroso transportado por unos tipos de aviesas instenciones, renegados de la CIA, libere su contenido. La premisa no puede ser más sencilla. El cargamento no es otro que una fémina infectada por un virus que, una vez fallecida la portadora, hace que se convierta en un no-muerto y al morder, infecte a la víctima y esta a su vez se transforme en otro zombi.
Zombis o lo que sean, porque se comportan con extrema violencia y dan saltos que ni las ranas, algunos de ellos. Luego parece que al dispararles caigan, sin tener que darles necesariamente en la cabeza. Aunque otras veces parece que sí sea el modo de acabar con ellos. Quizás esta utilización de la figura clásica de los zombis, pero dándoles un giro respecto al prototipo presentado en las producciones de Romero sea lo que menos convenza. Porque sustos, los hay por doquier, pero los muertos vivientes de siempre atemorizan más, por lo menos al que esto escribe. Con todo, en cuanto aparecen los diabólicos seres, la película toma brio, siendo antes un compendio de situaciones aburridas con presentación de personajes tópicos, con actores no demasiado brillantes.

Photobucket


La cosa toma cuerpo y se monta el caos en el avión, y hay un par de situaciones divertidas. El que no las quiera saber, que no siga leyendo: en una de ellas, al zombi de turno le atraviesan la cabeza con un paraguas cerrado, que se abre al pasar la capucha al otro lado; la otra escena es cuando un zombi-vieja muerde a su víctima, que grita pensando que ha sido infectado, cosa que no es así pues a la vieja le faltaban los dientes. Al menos estos momentos animan la función.
Los efectos de maquillaje están logrados y son sanguinolentos pero sin pasarse. Los efectos del avión se nota demasiado la inforgrafía 3D, pero dentro de lo que cabe quedan simpáticos.
Y tras el festival del horror que supone esta película, se nos obsequia con un final abierto (¿habrá segunda parte?) y un susto final para los más impresionables de la casa.
No se la pierdan pues los fans de la saga Demons y de los zombis "a medias".

Photobucket



Ficha en IMDB.

Página oficial (o eso dicen) y trailer molón aquí.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Semana zombi: el calendario

Con un calendario como éste, estaría deseando que pasaran los meses a velocidad del rayo para encontrarme con la pin-up zombi. Si así fueran los zombis, bienvenidos sean. Vean algunos ejemplos:









Encontrado en myzombiepinup.com, donde por unos cuantos pavos pueden hacerse con el calendario impreso.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Semana zombi: el libro


Recién leído tengo "Zombi. Guía de supervivencia". ¡¡Lo que pasaría si un día comenzaran a aparecer zombis en cada esquina!.
Una lectura muy entretenida, minuciosa y original. Tratada como una especie de manual o guía, no deja aspecto de lado en cuanto a las acciones a llevar a cabo en caso de una infestación de muertos vivientes. Las armas, los vehículos, las zonas, así como el modo correcto de ataque, de defensa, de huida, etc.etc. Un compendio de ideas que convierten a este libro en la biblia de los zombis. Quizás a veces se reitere un poco, repita algunos conceptos, pero se perdona gracias ala frecura que rodea a todo lo que cuenta. Además la guía se complementa con relatos sobre apariciones de zombis en diferentes épocas, lo que ahce que el resultado final sea aún más satisfactorio.
Max Brooks es hijo del famoso comediante Mel Brooks, y tras el éxito de este libro ha escrito también "Guerra Mundial zombi", otro libro la mar de recomendable (y publicado en nuestro país no hace mucho).

Como curiosidad miren la portada de la edición USA. Ya ven las diferencias claras (el armamento que gastaríamos en nuestro país diferiría mucho y así lo han hecho notar los editores españoles).


Pues nada, tras esta lectura sólo desear que el apocalipsis zombi se haga realidad... !!Porque ahora con la guía estoy preparado para matar zombis!!.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Semana zombi: el videojuego

Photobucket

Semana zombi en Atomic Supermen. Los muertos resucitados hambrientos de carne humana siempre nos han fascinado.

En noviembre, a finales, lanzan un videojuego perfecto para meterse en la piel de un cazador de zombis dispuesto a limpiar todas las zonas infestadas de estos seres sin alma: LEFT4DEAD, aquí tienen su página oficial: http://www.l4d.com/

Más detalles sobre este juego en la página 3djuegos, que es de donde he sacado las imágenes que les muestro a continuación.

Photobucket



Photobucket



Photobucket


¡¡No puedo esperar a jugar con él, así que voy a ir practicando con mi rifle y unos vecinos molestos!!

lunes, 3 de noviembre de 2008

Licantropo (1996)


Licántropo: El asesino de la luna llena
Videokine. 91 min.

España, 1996

Director: Francisco Rodríguez Gordillo

Reparto: Paul Naschy, Amparo Muñoz, José María Caffarel, Eva Isanta, Antonio Pica

Producción: Primitivo Rodríguez, TVE
Música: José Ignacio Cuenca, Tomky de la Peña






Argumento: Una maldición recae en el hijo de una zíngara. Waldemar es un hombre tranquilo de familia que se dedica a escribir libros. Pero empieza a sufrir fuertes dolores y pérdidas de consciencia. Todo ello coincide con una ola sangrienta de asesinatos en la ciudad.

Con un guión de Paul Naschy (firma con su nombre real: Jacinto Molina) este film resulta bastante entretenido y con una intriga que llega hasta el final. Una cinta muy apetecible para cualquier aficionado al cine de terror. Conjuga en la historia represión social, racismo, egocentrismo y buena dosis de fanatismo religioso.
Empezaré por el final. Pocas muertes del hombre lobo me han parecido tan emocionantes como en esta ocasión. A ello contribuyen un genial Naschy y Amparo Muñoz, que dicho sea de paso me parece una extraordinaria actriz. Muy por encima de algunas actrices españolas que están haciendo cine en este siglo XXI y que gozan de bastante fama.

La transformación de hombre a lobo de Naschy y sin efectos especiales es un auténtico logro interpretativo. No esperaba menos de Don Jacinto... El resultado de la transformación ya con maquillaje es bastante satisfactoria.
Algunas escenas son realmente buenas, como por ejemplo las que tienen a la escalera de la casa de los Daninsky como testigo de terroríficos sucesos. Bien filmado, buenos decorados, ambientada en la actualidad y con Waldemar, el personaje recurrente de Naschy, como protagonista. Excepto algunos doblajes que dejan mucho que desear el resto en Licántropo es muy digno y consigue hacer disfrutar al espectador que, al fin y al cabo, es un objetivo prioritario de cualquier película. Y en este caso con grandes momentos de terror.

La edición en DVD editada por Suevia Films en la colección Fantaterror incluye algunos extras, entre ellos 35 minutos de entrevista con Naschy. Muy interesantes.

La ficha de la película en IMDB.
http://www.imdb.com/title/tt0116869/

J.Martín