Mostrando entradas con la etiqueta comic. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta comic. Mostrar todas las entradas

martes, 7 de julio de 2009

Nos dejó Alfons Figueras


Un apasionado del cine fantástico y de terror, como demostró en sus múltiples colaboraciones en revistas del género, Alfons Figueras falleció el 6 de julio de 2009 a los 87 años.


Estas fueron sus palabras en una entrevista concedida a Esteban Maroto y A. Martín de la revista Terror Fantàstic:
"Lo que más me ha marcado ha sido, desde luego, el cine. Yo soy un aficionado al cine en general, aunque mis aficiones se van por el cine cómico, fantástico y me subyugan las tramas folletinescas de las viejas películas de episodios. No puedo olvidar el impacto que me produjo, de niño, ver El guante de la muerte, Nosferatu, Metrópolis, El fantasma del Louvre , pero estos films me producían el mismo placer que las películas de caballistas y las cómicas, y creo que estas últimas son la base del especial tipo de humor que yo he cultivado siempre pues no olvidéis que ante todo yo soy un dibujante de historietas de humor, y es precisamente desde el humor como me acerco a estos temas…".



Un grande de la Historieta.

viernes, 23 de enero de 2009

Son of Frankenstein al cómic


En la Edad de Oro de los cómics americanos había sitio para todo. Las adaptaciones de películas de éxito no se hacían esperar, y así sucedió con el mítico film Son of Frankenstein (1939) de Rowland V. Lee, con Boris Karloff, BelaLugosi y Basil Rathbone en su reparto. La revista Movie Comics, en su número de abril de 1939 publicó una bonita adaptación de la historia, coloreando los fotogramas de la película con muy poco criterio, todo sea dicho, y colocando cajas y bocadillos de texto de extensión farragosa.
En este estupendo blog pueden deleitarse con el tebeo completo.

lunes, 9 de junio de 2008

El día que nevó en Buenos Aires

En fase de preparación se encuentra la película de El eternauta, con previsiones de estreno para el 2010.
La historieta de 1957 por Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López es una lectura absorbente, interesantísima. Una obra maestra de la ciencia ficción, en formato cómic. Desde su minucioso y estructurado guión narrado en primera persona, hasta el diseño de los invasores, tenebrosos, y la ambientación: localizaciones de Buenos Aires perfectamente retratadas por el pincel de Solano López.
En Argentina llegó a ser tan popular, que aparte de sus secuelas de inferior calidad y todo tipo de reediciones, fue incluido en los colegios como lectura obligatoria.


Se nos relata la invasión extraterrestre en la capital argentina, a la que precede una nevada que extermina a la mayor parte de la población. A partir de ese momento, los protagonistas vivirán situaciones angustiosas, repletas de peligro, que se resolverán hacia un final impactante. Lo mejor es no conocer los detalles, por lo que sin más demora recomiendo su lectura a todos los aficionados al género (disponemos de una perfecta edición de Norma Editorial) .


Para su adaptación al cine, que ya suponemos que contará con los efectos visuales y especiales de la calidad necesaria, también creemos conveniente mantener ese clima agobiante, esa sensación de incertidumbre y sorpresa que destila cada capítulo de esta historia. Si se equilibra la espectacularidad y épica de la historia con el tratamiento intimista de los personajes, puede resultar una obra clave de la cinematografía de Ciencia Ficción. Ansiosos estamos.