
Las Ruinas (The Ruins, 2008)
Dirigida por Carter Smith
Música de Graeme Revell
Con Jonathan Tucker, Jena Malone, Shawn Ashmore, Laura Ramsey, Joe Anderson
Productora DreamWorks Pictures / Spyglass Entertainment / Red Hour
Argumento:
Dos parejas de novios americanas de vacaciones a Cancún, deciden hacer una excursión por la jungla maya en busca de una pirámide tras conocer a un joven alemán que les convence para ello. Cuando por fin la encuentran, un acontecimiento inesperado obliga a los asustados turistas a trepar a la cima de la vieja estructura, donde se enfrentarán a horrores letales y lucharán a vida o muerte.

Las constantes argumentales se repiten calcadas de otras películas, con adolescentes puestos en peligro y pasándolas canutas. Un referente ineludible es La matanza de Texas de Tobe Hooper, y a partir de ella cientos de imitaciones. Aquí los malos son el punto más original de la trama.
El caso es que Dreamworks avala esta producción, y eso se nota. Los intérpretes están convincentes en sus roles, los efectos de ordenador están bien hechos. La banda sonora, de Graeme Revell, en su línea, o sea excelente. Todo el diseño de producción es correcto. La película es muy entretenida. Quizás en algunos momentos baje su intensidad, pero al instante retoma el pulso. Cláustrofóbica y con instantes espeluznantes por su alto contenido sangriento, su referente más cercano es The Descent, aquella gran película de excursionistas y cuevas, y también Hostel, con los erasmus pasándolo mal.
Una historia mínima pero efectiva y un director con poca experiencia tras las cámaras pero bien arropado por el equipo técnico. Más no se le puede pedir a este tipo de desventura, bastante exprimida está en sus noventa minutos de duración, y eso que se deja abierta la trama quizás para una segunda parte (de esas directas a vídeo) si las ventas acompañan.Recomiendo su visionado en esas maratones que se suelen organizar ahora que llegan fechas halloweenienses. La verdad es que, con sus limitaciones, la película no está nada mal.


2 comentarios:
Hola amigo, ¿qué tal? Pues precisamente vi esta peli en DVD no hace mucho, justo antes de mi viaje a México, así que imagínate con qué "entusiasmo" hice la excursión a las pirámides de Teotihuacán. Menos mal que no había ni una brizna de césped por ahí... Un saludo y a seguir bien!
Hola!
Pues si que fue plan. Yo para escapar me hubiese recubierto de cesped, y a ver si así camuflado...
Publicar un comentario