jueves, 26 de enero de 2012

Teenagers from Outer Space (1959)

















Teenagers from Outer Space (Los adolescentes del espacio)
Warner Bross. 85 min.

Estados Unidos, 1959

Director: Tom Graeff

Reparto: David Love, Dawn Bender, Bryan Grant, Harvey B.Dunn, Tom Graeff & King Moody

Producción: Tom Graeff Productions
Efectos especiales: Tom Graeff
Música: William Loose y Fred Steiner

Argumento: Una nave extraterrestre con 5 ocupantes aterriza en la Tierra con la intención de alojar en ella a los jugosos Gargons. Derek, uno de los miembros de la tripulación, intenta evitarlo para proteger la supervivencia de los seres que habitan la Tierra. Derek escapa y se mezcla con los humanos. Pero Thor, envíado por el jefe de la tripulación extraterrestre, comienza a perseguirle y a acabar con cualquier ser que haya entrado en contacto con Derek.













Estamos ante otra de esas películas de Serie B (o menos) de la década de oro del cine de Ciencia-Ficción. Tom Graeff se encarga prácticamente de todo para hacer su único largometraje conocido: guión, dirección, producción, montaje, efectos,... La película, cuanto menos, es entretenida y provoca en ocasiones risas como cuando los extraterrestres disparan su pistola desintegradora (conocido juguete de la época) y que convierte en esqueleto a todo al que enfoca. Sí, la que inspiró a Tim Burton en Mars Attacks!.
Las interpretaciones son bastante flojas aunque si algunas de ellas coinciden con el papel de extraterrestre la cosa no parece tan escandalosa. Sin duda es la chica, Dawn Bender, la que más luce la etiqueta de actor/actriz de todo el reparto.
Graeff, lunático que se creía Cristo y terminó suicidandose, ya deparó algunos sintomas de su personalidad. ¿O creís que el libro que ha cambiado a Derek, un extraterrestre, después de su lectura no es otro que la Biblia?

La edición recomendada para que os hagaís con este film es la publicada el pasado año por L'Atelier 13, número 7 de su fabulosa colección. Como es habitual una presentación de lujo y un interesante libreto de 8 páginas lleno de información sobre Graeff y el reparto. Una pieza más para nuestra colección.

TRAILER




Os dejo el link de la edición de L'Atelier y de la ficha de la película en IMDB.
http://latelier13.es/?p=20
http://www.imdb.com/title/tt0053337/

J.Martín

No hay comentarios: