martes, 31 de enero de 2012

Supersonic Saucer (1956)

Supersonic Saucer
Children’s Film Foundation. 50 min.
Reino Unido , 1956

Director: S.G.Ferguson
Reparto: Fella Edmonds, Donald Gray, Gillian Harrison
Producción: Frank Wells
Música: Jack Beaver






Argumento: Greta y Sumac, al estar sus padres de viaje, deben pasar unos días de sus vacaciones en la escuela al cargo del director de la escuela y su hijo Rodney. Mientras las niñas juegan en los columpios un pequeño ser de otro planeta aterriza junto a ellas. Los tres niños comenzarán a comunicarse y hacer travesuras con el visitante venusiano al que llaman Meba.













Nacido de una historia de Frank Wells, hijo del mítico escritor H.G.Wells, este film representa una auténtica delicia para todo el que lo visiona. Se trata de una entretenida historia infatil de claro corte educacional. Supersonic Saucer es un claro precedente del E.T. de Spielberg en muchos sentidos, solo hay que verla para darse cuenta. Meba, el gracioso ser venusiano llegado a la Tierra, se convierte en platillo volante, se comunica de manera telepática y es capaz de manejar el tiempo.

Poco más que añadir: tenéis que verlo. Afortunadamente, los incombustibles de L'Atelier 13 han metido el film como extra de su edición en DVD de The Man from Planet X. La imagen no es de calidad pero no tenemos otra oportunidad de poder admirar esta delicia del Cine de Ciencia-Ficción.
Este es el enlace a L'Atelier y la ficha de película Supersonic Saucer en IMDB.

Y todo comienza así...



J.Martín

1 comentario:

Belknap dijo...

Mr. J. Martin, me apunto para ver esta obra que luce bastante bien, un saludo.