
...por el culo te la hinco. Ya me disculparán la broma. Pero como en la película no dejan ni medio segundo para el humor, a no ser que uno se tome a risa toda la película en sí, que todo puede ser, como decía, que me deshaogo aquí mismo, que tanta tensión no es buena para la salud.
Y hablando de salud, la de la saga Saw debe ser bien buena, para llegar hasta la quinta entrega, y encima anuncian la sexta para el año que viene. Podría decirse que las hacen como rosquillas, que se turnan en la dirección diferentes señores salidos de aquí y de allá, (concretamente el de la cinco fue el diseñador de producción y ayudante de dirección de las dos anteriores), que el presupuesto manejado es limitadísimo, y los desconocidos actores rozan la mediocridad, y todo sigue igual, que decía la canción. Las piezas van encajando en el puzzle, todo se enreda o desenreda más, según como se mire. Nuevas formas de tortura para los más ansiosos, pero en el fondo una trama policial de las de toda la vida. Creo que Saw es la película de terror menos de terror que existe hoy en día. Porque todo en sí es una intriga, y perdido el elemento sorpresa que aupaba a la Saw original a ser un clásico moderno, lo que vemos ahora no difiere mucho de un serial de la tele al estilo Lost, 24, etc... Y eso podría ser un problema, que si te pones a ver la cinco y no has visto las otras 4, o ya no te acuerdas, todo es ciertamente lioso. Pero claro, ¿quién va a ver la cinco sin haber visto las otras?.

Una dirección milimétrica, unos actores "desapercibidos", una fotografía azul y tristona, un excelente diseño de producción, campaña de márketing, etc... Los reyes de la fiesta, los inventos de Puzzle. Vale, todo está cogido por los pelos, y si una vez acabada la función uno analiza todo lo que ha visto, no cuela, pero mientras se asiste a la proyección, Saw (todos los Saw) entretiene a rabiar y le deja a uno con ganas de más, y así será el año que viene.
En resumidas cuentas, uno de los mejores seriales cinematográficos de los últimos tiempos, uniforme y regular en todas sus entregas, bien pensada y capaz de crear más fans que bricomanía en sus mejores momentos.