martes, 30 de diciembre de 2008

Target Earth (1954)

Target Earth (Objetivo la Tierra, Los invasores de otros mundos)

Abtcon Pictures. 75 min.
Estados Unidos, 1954

Director: Sherman A.Rose

Reparto: Richard Denning, Kathleen Crowley, Virginia Grey, Richard Reeves

Producción: Herman Cohen
Música: Paul Dunlap











Argumento: Nora King se despierta en su casa después de haber intentado suicidarse con somníferos. Curiosamente nada funciona: no hay agua, no hay luz, no se sintoniza la radio... Al salir a la calle comprueba que Chicago esta misteriosamente desierto. Más tarde se encuentra con Frank y con él comienzan a buscar las respuestas a tan insólito hecho.

Si bien esta película no es ninguna maravilla, si podemos meterla en el cajón de los clásicos cinematográficos de la Ciencia Ficción de los años 50. Producción independiente a cargo de Herman Cohen tiene sus limitaciones presupuestarias que se reflejan en algunas tomas exteriores (simples postales tomadas en las calles desiertas a primera hora de la mañana) y, sobretodo, en efectos especiales.

El comienzo de la película es realmente bueno con Nora recorriendo pausadamente su piso en el que nada funciona y luego corriendo desesperadamente por las calles desiertas. El guión basado en una historia de Paul W.Fairman es poco elaborado pero a la vez se sostiene con corrección y se hace entretenido. Los personajes resultan a cual más curioso y están dignamente interpretados.
Los robots resultan bastante ridículos, al igual que su destino. En la trama se intercalan los avances científicos y militares del ejército con la historia de los cuatro protagonistas (o mejor dicho las dos parejas protagonistas). El film va de más a menos a lo largo de los 75 minutos pero siempre mostrando un aire de clásico del género claramente influenciado por Ultimátum a la Tierra y La Guerra de los Mundos.

La edición en Dvd la pueden encontrar en la Cult Sci-Fi Collection de Llamentol.

La ficha de la película en IMDB.
http://www.imdb.com/title/tt0047559/

J.Martín

1 comentario:

Rey Nova dijo...

Que maravilla se ve, bueno desde un punto de vista nostálgico, esos robots son muy divertidos. Buena informacion sobre este clásico que me pondré en su busqueda. Saludos¡¡¡