
Tenga cuidado esta noche, a ver lo que hacen, que les estaré vigilando. Ah, y ¡¡Feliz Año!!.
Pues no, para L'Atelier 13 la "crisis" no existe y sigue su imparable publicación de tesoros fílmicos del cine clásico de Terror y Ciencia Ficción.




Target Earth (Objetivo la Tierra, Los invasores de otros mundos)
El comienzo de la película es realmente bueno con Nora recorriendo pausadamente su piso en el que nada funciona y luego corriendo desesperadamente por las calles desiertas. El guión basado en una historia de Paul W.Fairman es poco elaborado pero a la vez se sostiene con corrección y se hace entretenido. Los personajes resultan a cual más curioso y están dignamente interpretados.
Se trata de una fotonovela con imágenes de la película Frankenstein de 1931 y textos de la obra de Mary Shelley. Fue publicado por Grosset & Dunlap. En la parte delantera de la última página Boris Karloff escribió: "For Art Ronnie with the best wishes of The Monster Boris Karloff" (Para Art Ronnie con los mejores deseos de El Monstruo Boris Karloff). Por encima de esto, Mae Clarke escribió: "To Art Ronnie - Nice to remembered! Best wishes Lady Elizabeth (fiancée of Dr. Frankenstein) Mae Clarke" (Para Art Ronnie - ¡Encantada de conocerte! Los mejores deseos de Lady Elizabeth (prometida del Dr. Frankenstein) Mae Clarke.La única pega del libro es que lleva la sobrecubierta fotocopiada en color del original, pues esta se perdió. Por lo demás una ganga por 800-1200 dólares (precio de salida y de llegada).
The Day the Earth Stood Still (Ultimatum a la Tierra)
Hay guiños a la versión del 51 que se pone de manifiesto la gran diferencia entre una y otra. Por ejemplo, la escena de la pizarra. Y lo que resulta acojonante es que, a pesar del tamaño menor y las arrugas de su traje, nos imponga más el viejo Gort que el nuevo Robot computerizado.
Ya no podremos lamentarnos de que los genes del gran Lugosi se quedaran al margen de la gran pantalla. El próximo proyecto del director Tim Burton (no podía ser otro) tendrá como protagonista el renacimiento del clásico de Bram Stoker Dracula, personaje que será encarnado por Bela Lugosi Jr, el hijo del maestro.














Y hasta aquí llega este repaso de lo que he visto estos días de encierro provisional. Ya he tenido bastante ración de monstruos modernos, ahora tocarán los clásicos, que dan más miedo. Y si aún me quedan fuerzas, volveré por aquí para contarlo. ¡Hasta pronto, amigos!