lunes, 29 de diciembre de 2008

The Day the Earth Stood Still (2008)

The Day the Earth Stood Still (Ultimatum a la Tierra)

20th Century Fox. 103 min.
Estados Unidos, 2008

Director: Scott Derrickson

Reparto: Keanu Reeves, Jennifer Connelly, Kathy Bates, Jaden Smith

Producción: Paul Harris Boardman, Gregory Goodman, Erwin Stoff
Música: Tyler Bates








Argumento: Una gran esfera aterriza en Nueva York y de ella sale un extraño ser y un gran robot que causan el pánico. Otras esferas aparecen por todos los puntos del planeta. Los gobernadores de todo el mundo se ponen en guardia ante lo que parece una invasión extraterrestre.


Hacer un remake de un gran clásico es siempre un reto. En este caso Scott Derrickson no solo ha fracasado en este reto sino que ha faltado el respeto totalmente a la versión del 51. Empezando por los personajes a los que maltrata de una manera incomprensible. Klaatu es frío, sin cambio de gesto en el rostro, mecánico, aburrido,… todo lo contrario al Klaatu que encarnó magistralmente Michael Rennie. La adorable Srta. Benson aquí se convierte en una doctora llorona con un hijo a su cargo. Jacob, el curioso y despierto niño de la versión del 51, aquí es un malcriado, pesadilla y tocapelotas. El típico niño que odiamos en las pelis. Para más Inri se inventan un tema familiar para justificar que es negro… y todo por darle un papel al hijo de Will Smith. Por supuesto, con personajes tan pobremente trabajados juzgar las interpretaciones de los actores es hasta injusto.
El desarrollo del film es tan deslavazado que no hay por donde pillarlo. Se pasan medio metraje en un coche. Hasta los efectos especiales son pobres. El efecto más espectacular: la plaga de pequeñas langostas (de vete a saber que material) arrasando todo, ya lo hemos visto con la arena en las saga moderna de The Mummy.

Hay guiños a la versión del 51 que se pone de manifiesto la gran diferencia entre una y otra. Por ejemplo, la escena de la pizarra. Y lo que resulta acojonante es que, a pesar del tamaño menor y las arrugas de su traje, nos imponga más el viejo Gort que el nuevo Robot computerizado.
En fin: Sr. Scott Derrickson, por favor, dedíquese a otra cosa que esto no es lo suyo.

Pero no crean, me lo tomé bien… al fin y al cabo era el día de los Santos Inocentes.
La ficha de la película en IMDB.
http://www.imdb.com/title/tt0970416/

J.Martín

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esperaba mucho de esta película cuando ví el trailer. Me sorprendió lo aburrida que está, empieza bien y después se cae. Impresiona la aparición del robot (más o menos) y después de eso no hace nada. Se queda ahí parado toda la película, a lo mucho destruye 2 aviones (talves no deba escribir esto por quienes no la han visto). Y Keanu Reeves fué más expresivo en Matrix que aquí. Y el niño cae mal de entrada y lo peor es que aparece en toda la película. Nada está bien en esta película.

Mala, muy mala, no me gustó nada.