martes, 6 de enero de 2009

Resident evil: Degeneration

Photobucket


Cuando oigo las palabras "resident evil" me vienen a la cabeza imágenes de zombis infestando una ciudad en ruinas y atacando a todos los supervivientes. Una de Romero, vamos. Y tras ver la película, me quedo con sabor agridulce al no cumplirse las expectativas que me había hecho.
Resident evil es un videojuego de éxito de la marca Capcom que cuenta con varias partes en muy diversas plataformas, pc´s y consolas. Recuerdo la primera parte y la frustración por no poder jugarla, ya que requería tarjeta para gráficos 3dfx, que no poseía en aquellos tiempos del cuplé. La segunda parte si que era jugable, no recuerdo bien si por que ya había cambiado de equipo o porque ya no te pedía esos adelantos de la técnica. En ella, dos polis deambulaban por la ciudad llamada Racoon City, cargándose a los muertos vivientes que no dejaban de aparecer por todas partes. Llegaban a una especie de mansión, y tras sortear todo tipo de peligros y resolver puzzles, se enfrentaban al malo final, que daba miedo de verdad.
Residen evil continuó con otro título, y que si mal no recuerdo era más de lo mismo. Esta vez no me enganchó.
No puedo decir lo mismo de una parte que jugué recientemente, Resident Evil 4, y que transcurría en un pueblo español, con los infestados chapurreando un castellano un poco peculiar. Divertidísimo este juego, con un elenco de malos espectacular. Mejorado en todos los aspectos, sobre todo la jugabilidad (que no la originalidad).
Hasta aquí lo que se ha hecho en PC, porque conozco otras versiones de RE para Wii o Nintendo DS, pero creo que son remozados de los RE originales. Anuncian una quinta parte revolucionaria, que está en proceso de realización.

Photobucket


Y ahora aparece esta película, toda ella hecha por ordenador, al estilo realista de, por ejemplo, Final Fantasy o Beowulf. Retoma los personajes del clásico videojuego y no tiene nada que ver (o muy poco) con las tres películas de imagen real protagonizadas por Milla Jovovich. Aquí se continuán los hechos narrados en la saga de videojuegos, por lo que si uno es nuevo en estos campos, no llega a comprender muy bien todo lo acontecido. Un comienzo espectacular en un aeropuerto, con un ataque de zombis, es lo mejor que contiene esta cinta. La segunda parte con la llegada a los laboratorios, sin dejar de ser entretenida, es menos interesante y cuenta cosas que dejan de tener interés. El monstruo final con su ataque, muy espectacular todo, no deja de ser un desenlace trilladísimo y mil veces visto.
Técinacemente la película es muy vistosa, y se nota que Makoto Kamiya ha puesto toda la carne en el asador. Los CGI son impecables, pero a diferencia de las películas de Pixar y Dreamworks, los personajes resultan fríos e inexpresivos, les falta lo esencial, el sentimiento humano. La frialdad del conjunto tampoco ayuda a humanizar a estos personajes. Por lo demás, un gustazo para la vista.
Una película muy recomendable para los fans de Resident Evil.

Photobucket

2 comentarios:

adayin dijo...

Mmmmm... en el videoclub pasaban el avance una y otra vez y estuve tan cerca de comprarla... Mejor la rento, pero creo que compartes la idea de que esta es mucho más entretenida que las porquerias esas de Milla.

Siempre me divirtieron esos juegos, fueron los primeros que jugaban con la asfixia de tomas muy cerradas y la iluminación para meter miedo. Ya después se fue perfeccionando y la verdad es que revivieron con esa cuarta parte. Jeje, cuando decían "te voa mataaaar" esos campesinos me moría de risa. Creo que a quienes no es su idioma el españon debio perturbarlos, sonaban muy convincentes...

Ahora a esperar el quinto juego. Y a rentar esta. Saludos y feliz año!

Igor Von Slaughterstein dijo...

Quizas el título, "Degeneración", le vendría mejor a una nueva entrega de la saga en cine XDDD

Ah, quien pillara ese libro firmado por Karloff y Clarke que comentabas hace unas entradas.

Saludos!!