domingo, 29 de enero de 2012

Låt den rätte komma in (2008)


Låt den rätte komma in (Déjame entrar)
EFTI. Filmpool Nord. 115 min.

Suecia, 2008

Director: Tomas Alfredson

Reparto: Kåre Hedebrant, Lina Leandersson & Per Ragnar

Producción: Carl Molinder & John Nordling
Música: Johan Söderqvist







Argumento: Oskar es un niño solitario de 12 años que sufre el acoso de varios compañeros del colegio. Apenas se relaciona con nadie excepto con Eli, una vecina de su misma edad que necesita la sangre para alimentarse.


Si alguien pensaba que la calidad de las películas de vampiros últimamente estaba marcada por la soporífera saga Crepúsculo está muy equivocado. Y como prueba este film sueco absolutamente refrescante, original y sublime. Premiada en diversos festivales, entre ellos en Sitges 2010, la película transcurre con un ritmo pausado y constante, en la que plácidamente van mezclándose sobrecogedores acontecimientos con escenas llenas de ternura. El amor y el vampirismo vuelven a unirse, esta vez de manera muy transparente y solo entre dos niños, dos niños diferentes de los demás.


Desprendiendo arte en cada escena y con una banda sonora magnífica no deja de caer en ningún momento en la monotonía, cada vez nos provoca más interés, más incertidumbre, más temor... ¿un amor tan inocente puede terminar como podemos esperar? ¿Sed de sangre o sed de amar? El amor... algo tan inmortal, como los vampiros...


Os dejo el link de la ficha de la película en IMDB.

TRAILER




Para ver el film completo os recomiendo esta versión original subtitulada en 11 partes, este es el link de la primera parte: http://www.youtube.com/watch?v=u9W0SUeMRfA

J.Martín

3 comentarios:

Jesús Martín dijo...

Por cierto que en estos días Matt Reeves, director de Cloverfield, estrena su versión de esta novela de John Ajvide Lindqvist. Será muy dificil superar la obra de Tomas Alfredson.

Saludos

Dr. Eric Vornoff dijo...

La versión americana, sin llegar a la excelencia de la comentada en el post, tampoco está nada mal.

Belknap dijo...

Mr. Jesus y Mr. Dr.Eric, estuve viendo vuestro blog y lo encontre muy bueno, ya lo he puesto en los links junto con otros amigos, en caso de que les interese, los invito a darse una vuelta por el mio: tindalos7.blogspot.com. Un saludo a ambos.