sábado, 4 de febrero de 2012

Eddie Carmel, un gigante de película

"The Jewish Giant"... con este nombre se conocía a este gigante de origen palestino que llego a medir casi 2,70 metros de altura. Eddie Carmel sufría una enfermedad causada por un tumor que provocaba una alteración de la glándula pituitaria que le hacía crecer y crecer sin control hasta que le llevó a la muerte en 1972, a los 37 años de edad. Ni que decir tiene que su vida en los últimos dos años fue insostenible, postrado en una cama sin poder moverse.
Carmel desde muy joven tuvo vocación artística que desarrollo a su manera en New York. Formó un grupo de Rock llamado “Frankenstein and the Brain Surgeons” y posteriormente publicaría en solitario dos singles: The Happy Giant y The Good Monster. También fue un personaje circense trabajando para el Ringling Brothers and Barnum & Baliey Circus entre 1961 a 1968.


Sus dos incursiones en la gran pantalla llegaron durante ese período: en 1962 con The Brain That Wouldn't Die y en 1963 con 50000 B.C. (Before Clothing). En la primera es un monstruoso resultado de un experimento del Dr.Bill Cortner y éste lo tiene encerrado tras una puerta con candado mientras trata de conseguir un cuerpo femenino para transplantar la cabeza de su decapitada amada. En la segunda encarna a un gigante (que raro) que trata de zamparse al protagonista que ha viajado desde su tiempo a la prehistoria.
The Brain That Wouldn't Die ha sido recientemente editada en España por L’Atelier.















En 1999 se emitió un documental radiofónico neoyorquino sobre Eddie Carmel y cuya transcripción podéis encontrar aquí.

J.Martín

1 comentario:

Belknap dijo...

Mr. Martin, The Brain That Wouldnt Die es una divertida pelicula, buen post sobre tan colosal figura, un saludo.