lunes, 23 de junio de 2008

The Abominable Snowman (1957)


The Abominable Snowman
(El Abominable Hombre de las Nieves)

Clarion Films. 91 min.

Reino Unido, 1957

Director: Val Guest

Reparto: Forrest Tucker, Peter Cushing, Maureen Connell

Producción: Aubrey Baring
Música: Humphrey Searle






Argumento: El botánico John Rollason ha llegado junto con su esposa a una recóndita región del Himalaya donde estudian algunas especies de plantas. Acogidos en la residencia del Gran Lama, John se une a un expedición dirigida por Tom Friend cuyo propósito está en encontrar al legendario Yeti.

En los primeros años de la Hammer el director Val Guest fue pieza fundamental. Después de su éxito con The Quatermass Experiment, Guest afrontó su secuela y una nueva película The Abominable Snowman. Al igual que Quatermass surge de un serial televisivo escrito por Nigel Kneale, en esta ocasión titulado The Creature.

La leyenda del Yeti es propia de la mitología de las regiones del Tibet y de Nepal. Se trata de una especie de simio de grandes dimensiones sobre del que se han escrito numerosos estudios. Para los interesados en profundizar les dejo este enlace:
http://www.abominablesnowman.co.uk/


La película tiene intriga y terror in crescendo según avanza el metraje. Un terror muy psicológico, sin efectos especiales, que se convierte en lo mejor del film. Un film, por otra parte, que no llega a la calidad de otras producciones de la Hammer pero tiene una gran valía. El reparto, encabezado por el inconmensurable Peter Cushing, le otorga otro toque de calidad a una historia que profundiza en la mente humana y en su fragilidad.
Fantástica escena en la que Rollason cruza su mirada con una de las bestias, una mirada en la que se refleja así mismo, con sus temores.

Buena edición en DVD y además incluida en colección de kiosco a buen precio que ya comentamos en este blog en la entrada Terror en los Kioscos.

La ficha de la película en IMDB.

J.Martín

2 comentarios:

Rey Nova dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rey Nova dijo...

Bueno, queria decir que esta pelicula aun no la he visto, pero es posible que lo haga muy pronto, que estas historias de viajes a lugares inexplorados me interesan mucho. Saludos¡¡