lunes, 16 de junio de 2008

Jericho, primera temporada en DVD


Al parecer las series de Ciencia-Ficción han dejado de interesar al "gran" público. Y esto ha acabado recientemente con Jericho, una serie de TV como las de antaño: Las que nos tenían sentados delante del televisor un sábado por la tarde.
Creada por Stephen Chbosky, Josh Schaer y Jonathan E.Steinberg, en España Tele 5 compró la primera temporada para sacarla a horas intempestivas y amontonando capítulos de dos en dos, como si quisieran quitársela de encima en vez de emitirla cuidadosamente para que tuviera buena audiencia. Pero ya se sabe lo que gusta en este país: las series estúpidas (la mayoría españolas) y la carnaza del corazón o prensa del hígado.
Jericho cuenta la historia de una pequeña localidad de Kansas y sus habitantes después de un ataque atómico a gran escala en diversas ciudades de Estados Unidos. La manera de esconder lo sucedido es genial y te mantiene en tensión en cada capítulo esperando averiguar algo. A esto unimos el interés por las relaciones entre los habitantes del pueblo con personajes muy bien elaborados. Si bien es cierto que los últimos capitulos de la serie no eran tan buenos, si que mantuvo una calidad más que solvente durante toda esta primera temporada.

El próximo 16 de Julio sale a la venta en España la primera temporada de Jericho, un pack de 6 DVD's que contienen 22 episodios y algunos extras.
En Estados Unidos se emitió la primera temporada entre 2006 y 2007. La CBS decidió dejar de producir la serie por baja audiencia pero la presión de sus seguidores les hizo retomarla. En el 2008 se comenzó a emitir una segunda temporada de 7 episodios con un final definitivo que confiemos llegué a España.


J.Martín

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jesús, ¿qué tal? Buena serie Jericho, y buen videojuego homónimo ideado por el gran Clive Barker. La semana que viene llega la cuarta temporada de El séquito, una de mis preferidas. A Héroes la perdí el rastro, la pobre iba en picado. Es complicado mantener el nivel, supongo. Mad men me parece muy sobrevalorada, por ejemplo. Un saludo, amigo.

Igor Von Slaughterstein dijo...

Un grande el señor Winston, con el que todos hemos crecido.

DEP

Rey Nova dijo...

Yo esta serie me la he perdido, a pesar de que la trama me atraia lo suyo, parece que no le va muy bien a Skeet Ulrich, bueno ya tendrá otra oportunidad. Saludos¡¡¡