martes, 26 de agosto de 2008

El territorio de la bestia (2007)


Dirección y guión: Greg McLean.

País: Australia.
Año: 2007.

Duración: 94 min.
Intérpretes: Radha Mitchell (Kate Ryan), Michael Vartan (Pete McKell), Stephen Curry (Simon), John Jarratt (Russell), Caroline Brazier (Mary Ellen), Sam Worthington (Neil), Damien Richardson (Collin), Robert Taylor (Everett), Geoff Morrell (Allen), Heather Mitchell (Elizabeth).

SINOPSIS
Pete es un periodista americano que prepara un reportaje sobre la industria turística en auge en el norte de Australia. Allí se unirá con un grupo de excursionistas y su hermosa guía, Kate, para realizar un crucero por el río. Todo transcurre con normalidad hasta que, de repente, el barco es sacudido por un cocodrilo gigante y se encalla en un islote. Cuando cae la noche, el grupo de turistas se convierte en una presa fácil para la bestia y comienza una feroz lucha por la supervivencia en uno de los lugares más inhóspitos del mundo.


Esta película australiana resultó una sorpresa para el que suscribe. Es de ese tipo de películas con los que esperas pasar un rato agradable (o desagradable, según como se vea), en el solaz del verano y si puede ser, comiendo un helado, y la verdad es que lo consigue. Primeramente, porque no aburre en absoluto. La trama está muy bien llevada, los sustos están contados y bien desperdigados a lo largo del metraje, sin abusar de lo grotesco o lo fuera de tono. Se va creando expectación conforme pasan los minutos, la intriga crece, porque el espectador sabe que el cocodrilo va a aparecer de un momento a otro, pero lo que no sabe es como y quiénes van a poder librarse de él. Aunque la resolución no es ninguna novedad si al menos resulta convincente.

Interpretaciones en su justa medida, una muy bella fotografía y efectos más que convincentes. Por supuesto, no se aleja ni un ápice de lo que suelen ser este tipo de películas, veanse Piraña, Tiburón, Anaconda y similares. De cocodrilos ya existían varias, como la tailandesa Cocodrilo asesino (1981) o Primeval (2007), por nombrar solo dos. Vamos, que hay donde elegir.

En resumen, un entretenimiento fantástico, película sin grandes pretensiones, con característicos bien situados en sus papeles y recomendable para los amantes de la flora australiana.


2 comentarios:

Ricard dijo...

Yo la vi hace poco y para mi también resultó una sorpresa. No la conocia y al principio me pareció terriblemente mala (incluso parecia una pelicula de aficionados con planos mal intercalados) pero a medida que avanaza y cuando empieza la acción me pareció estupenda. Y el climax en la cueva me pareció increiblemente bien logrado, muy inteligente...

Rey Nova dijo...

La anterior pelicula de Greg McLean es Wolf Creek, que me gustó a pesar de sus fallos (casi una hora donde no pasa nada), asi que de todos modos me atrae esta pelicula, además esta Radha Mitchell que es muy buena actriz.