martes, 6 de enero de 2009

The Pit and the Pendulum (1961)

The Pit and the Pendulum (El Péndulo de la Muerte)

Alta Vista Productions. 80 min.
Estados Unidos, 1961

Director: Roger Corman

Reparto: Vincent Price, John Kerr, Barbara Steele, Luana Anders, Antony Carbone

Producción: Roger Corman
Música: Les Baxter








Argumento: Francis Barnard viaja hasta el castillo de Nicholas Medina para visitar la tumba de su hermana Elizabeth, esposa del Sr.Medina. La causa del fallecimiento provoca las dudas de Francis y la inquietud de Nicholas.

La adaptación de este clásico de Edgar Allan Poe llevado a la gran pantalla por Roger Corman es extraordinaria. Envuelto en el horror de los instrumentos de tortura de la inquisición española, el guión no deja indiferente y va a más en cada momento. El film nos hace mantener la tensión desde un principio, con giros inesperados y magistrales.

El final es una culminación genial para la historia… ¡qué paradoja del destino!
Angustiosa la escena del péndulo manejado por la mente trastornada de Medina poco a poco bajando hasta la víctima… como Lugosi en The Raven, otra historia de Poe.
La ambientación, vestuario y decorados son buenos. Vincent Price nos deleita con una interpretación bien medida en cada uno de sus cambios de personalidad que exige el guión y que sostiene con enorme poder cada escena. El resto de actores ni fu ni fa.
Corman dirige aquí una de sus mejores películas de terror que a buen seguro ya habrán saboreado la mayoría de seguidores del blog. Y quien no lo haya hecho… sentirá el filo del péndulo sobre su cintura muy pronto.

La ficha de la película en IMDB.
http://www.imdb.com/title/tt0055304/

J.Martín

2 comentarios:

Graja dijo...

un relato genial

Me acabo de enterar de que esta semana es el centenario de Poe y apenas he oido nada al respecto en los medios 8sdf8sfk!

Esta no la he visto intenté bajarla y consegui otra de mismo nombre con pinta de gore chungo, habrá que seguir intentandolo.

Jesús Martín dijo...

Si que ha salido Poe en algun telediario.
En cuanto a la peli igual te es mas facil comprarla... Si no recuerdo mal la consegui hace año y medio o asi por 3€ en Alcampo.

Salu2