miércoles, 7 de enero de 2009

Subasta que algo queda (II)

La de veces que se me ha ido la cabeza y me he dicho: "ojalá hubiese tenido a mi alcance el hacha que aparece en la peli "El resplandor". Sabrían lo que es bueno..."
Photobucket
Pues bien, con dinero y paciencia lo hubiese tenido fácil. Porque ese maravilloso objeto que portaba Jack Nicholson contra su señora esposa en la famosa escena de persecución, allá por 1980, en The Shining (El Resplandor), dirigida por un barbado y portentoso Kubrick e inspirada en la novelilla de Stephen King... ¡¡estuvo en subasta!!. 5000-7000 dólares de partida.
Pertenecía al atrecista de la película, Peter Hancock. Pero ojo, esta hacha tenía la particularidad de que era de pega. Para no dañar a los actores, el hacha "extra" tenía la cabeza de fibra de cristal. Así se podría arrojar o acercar sin peligro alguno a los cuellos de los intérpretes (yo usaría la de verdad con el cuello de los dobladores).
Otra joya subastada para coleccionistas ávidos.

3 comentarios:

El Abuelito dijo...

Cocretamente con los dobladores de esta película. Al parecer los dirigió Carlos Saura por indicación del propio Kubrick... el resultado no pudeo ser más nefasto.

Möbius el Crononauta dijo...

Estupendo fetiche. Aunque más estupenda es tu idea para su uso.

Saludos

Igor Von Slaughterstein dijo...

¡¡Quien pillara alguna curiosidad de estas!! En cuanto a los dobladores... ¡¡Madre mia!! Y es que casi todas las pelis de Kubrick están horriblemente dobladas.

Menos mal que llegó la era del DVD para disfrutar de la VO.

Saludos!!