lunes, 3 de mayo de 2010

Lugosi paseando un mono en la Premiere de House of Wax (1953)


¡La casa de cera, en 3D! Gafas con celofanes azul y rojo. Gente gritando a punto de darles un síncope. Premieres para quitar el hipo...

Y es que la Warner tiró la casa por la ventana en la presentación de su primera producción en 3D, dirigida por André de Toth y protagonizada por Vincent Price. Una major que se embarcaba en un terreno copado por las pequeñas productoras con títulos como It came from Outer Space o Robot Monster por citar sólo dos (para los más curiosos, aquí tienen un listado de todas las películas 3D de la historia).

Para rematar la publicidad del clasicazo que es House of wax, se organizó una premiere por todo lo alto. Y el momento culminante de la misma coincidió con la llegada al cine de Bela Lugosi vestidod e Drácula para no variar y con un psicotrónico mono atado con una cuerda. Aquí tienen dos instantáneas del evento (impagable la cara de susto de algunos señores del público), y unos videos de calidad dudosa.


4 comentarios:

El Abuelito dijo...

¡¡¡Madre mía, qué documento!!! Lugosi con... ¿Ray Corrigan? ¿Charlie Gemora? ¿Emil Van Horn?... actuando disfrazado para animar cotarros ajenos... ¡¡Qué grande!! ¡¡Menudas fotos del inmortal Lugosi que saca usted; aún recuerdo aquella en que toca el saxofón...!!

Dr. Eric Vornoff dijo...

Muchas gracias por su comentario, y felicidades por su precioso blog, que sigo con tesón.

Quimérico Inquilino dijo...

Realmente único el docuento que nos acercas. Y gracias por la lista de pelis 3D. Siempre tuve curiosidad por conocer ese dato.

Saludos!

xxx dijo...

Bueniismooooooooooooo