jueves, 23 de febrero de 2012

La Residencia (1969)

La Residencia

Anabel Films S.A. 101 min.
España, 1969
Director: Narciso Ibáñez Serrador

Reparto: Lilli Palmer, Cristina Galbó, John Moulder-Brown, Mary Maude, Cándida Losada
Producción: Arturo González
Música: Waldo de los Ríos









Argumento: Madame Fourneau es la directora de una residencia de señoritas de baja condición social en la Provenza francesa. Su rigidez condiciona la vida de su hijo al que tiene recluido impidiendo cualquier contacto con las jóvenes residentes. El adolescente se las ingeniará para espiar y verse con algunas de ellas. Pronto comienzan a desaparecer chicas que presuntamente han huido de la casa.

Perfecto film de intriga y terror firmado por Chicho Ibáñez Serrador y que significó su primer largometraje después de haber dirigido exitosamente para la televisión la serie Historias para no dormir. La intriga se crea poco a poco de manera muy progresiva dentro de un clima cargado de erotismo, mientras que el terror aparece de forma súbita. La inocencia y la maldad conviven de una manera magistral casi sin darnos cuenta durante esta trama adaptada por Luis Peñafiel sobre un relato de Juan Tébar. Todo esto unido a una bellísima estética, una ambientación perfecta, una fotografía excelente y unas talentosas interpretaciones del reparto. La música de Waldo de los Ríos acompaña a la perfección en todas las escenas. La Residencia adoptó diferentes títulos fuera de nuestras fronteras: The House that Screamed, The Boarding School, The Finishing School o Horreur au Pensionnat.
Sin duda estamos ante una joya del cine nacional de terror.

La edición en DVD recomendada es la de Divisa Home Video con audio en Dolby Digital 5.1. Los extras son todos visuales y de lectura: filmografías, biografía de Chicho, galerías de fotos y explicación de escenas eliminadas y censuradas. Se puede adquirir en tiendas y en la web de Divisa a precio irrisorio.



TRAILER


J.Martín

No hay comentarios: