viernes, 17 de octubre de 2008

Mirrors (2008)


Mirrors (Reflejos)
Twentieth Century Fox. 110 min.

Estados Unidos/Rumania, 2008

Director: Alexander Aja

Reparto: Kiefer Sutherland, Paula Patton, Cameron Boyce, Erica Gluck, Amy Smart

Producción: Gregory Levasseur, Alexandra Milchan, Marc Sternberg
Música: Javier Navarrete







Argumento: Ben Carson es un expolicía cuyos problemas con el alcohol le han alejado de su familia. Intenta enderezar su vida y consigue un puesto de vigilante en un edificio ruinoso después de sufrir un incendio. Comienzan a suceder fenómenos extraños en los que los espejos y los reflejos son los principales protagonistas.


Esta película esconde en si misma una reflexión sobre la naturaleza de la vida y de la muerte. La escena final es buena prueba de ello. Entre medio tenemos una película de terror sin más que seguramente le hubiera ayudado a ser mejor film un enfoque más a Thriller, pero esto es lo que hay por mucho que en algunas sinopsis leamos la palabra "investigación" (de lo que realmente hay muy poco). En ocasiones Aja se recrea en escenas muy gores a mi juicio innecesarias pues el verdadero terror (como en tantísimos clásicos que hemos visto en nuestra vida) recae en lo desconocido y en lo que no se ve con nitidez. Y precisamente los mejores momentos de la película tienen esa base fundamental en el género terrorífico.


Kiefer Sutherland tiene un papel protagonista que le permite lucir toda su potencia como actor: fantástico. También buena interpretación del pequeño Cameron Boyce. El resto es muy prescindible incluyendo una Paula Patton muy guapa pero muy flojita como actriz. Decepcionante la música en Mirrors del turolense Navarrete que en ningún momento conecta con la cinta y su género, y por ello se resienten muchas escenas.
En fin… un film más para pasar el rato y guardarlo en el baúl. Eso sí, tengan cuidado y no se miren tanto en los espejos, por lo que pueda pasar...

La ficha de la película en IMDB.
http://www.imdb.com/title/tt0790686/

J.Martín (he vuelto...)

2 comentarios:

Igor Von Slaughterstein dijo...

Muy divertida, la verdad. La gente la esta tirando por los suelos pero a mi me pareció que tenía momentos logradísimos, a pesar de ser una historia mil veces vista.

"Las Ruinas" tambien me pareció bastante buena. Superior, de hecho.

Saludos!!

john mcclane dijo...

Aún no la puedo ir a ver, pero tengo fe que Alexandre Aja no me decepcionará.

Saludos.