viernes, 4 de julio de 2008

¿Una Marciana Mexicana?


Todos hemos disfrutado viendo ese clásico de William Cameron Menzies titulado Invaders from Mars (1953) aunque pocos se habrán apercibido que quien interpreta al ser que simboliza la inteligencia marciana y que domina al resto de los invasores es una mujer. Sí, y es mexicana...
Nacida en Chihuahua en 1914, Luz Villalobo (más conocida como Lucce Potter) trabajó junto a su marido en un Circo hasta que lo en 1938 viaja a Hollywood para participar en el rodaje del clásico The Wizard of Oz. En ella interpretó a uno de los Munchkins. También trabajo en otras peliculas, además de las dos ya citadas, como Ghost Catchers (1944), Houdini (1953) y The Incredible Shrinking Man (1957). Falleció en California en 2005.


Sus planos para Invaders from Mars se rodaron en un solo día. En el rodaje participaron otras personas con acondroplasia (probablemente su marido sería uno de ellos) que vestidos de soldados hacían que los marcianos parecieran de mayor tamaño.

J.Martín

1 comentario:

El Abuelito dijo...

Grandísimo post. Gracias a él he aprndido algo más sobre la gente pequeña del cine clásico, un tema que me gusta a rabiar. Desconocía a esta actriz.