martes, 29 de julio de 2008

Música de miedo (y otros sonidos espantosos)



Si uno quiere escuchar música y pasar miedo a la vez, sólo tiene que hacerse con alguna de estas piezas de coleccionista: vinilos con música terrorífica. Son una pequeña muestra del amplio catálogo que sobre este subgénero musical existe en los Estados Unidos (allí sí que saben crear afición).
El caso más curioso de las cuatro portadas que aquí les pongo es la última de ellas (las tres primeras son de Frankie Stein, casi nada), en la que se aprecia un retrato (no muy logrado) del gran Boris Karloff. Tales of the frightened (algo así como "historias del canguelo") se grabó a principios de los 60 y formaba parte de un proyecto más grande que no llegó a cuajar (una revista y un programa de radio). Se publicaron dos volúmenes, con un Boris de cadenciosa voz narrando textos repletos de sustos de Michael Avalone, y con la música de fondo compuesta por Tom Dissvelt y Kid Baltan.
Ya saben, en esta ocasión para pasar miedo solo necesitarán un tocadiscos (y cuanto más antiguo mejor).

5 comentarios:

Igor Von Slaughterstein dijo...

Todo un hallazgo estas magnñificas curiosidades vintage. Y es cierto que el dibujo de Karloff no esta muy logrado XD

Saludos!!

Ad Ayin dijo...

Ooohh.. ya tengo nuevas opciones. Me siento insulso... desconocia por completo esa colección que pones.

Sam_Loomis dijo...

Yo tampoco había leído ni visto sobre estas colección. Interesante el arte de las portadas.

Muchos saludos

Igor Von Slaughterstein dijo...

Por cierto! Te he nominado para que subas una entrada dedicada a las 10 películas más raras que hayas visto, por si te apetece unirte a nuestra fiesta.

Saludos!!

Dr. Eric Vornoff dijo...

Pues muchas gracias, igor. Rebuscaré en mi maltrecha memoria para sacar a flote las películas más "rarunas" que he visto.