miércoles, 23 de julio de 2008

La Vampirella de Boris Vallejo

Boris Vallejo es un excelente ilustrador peruano. Diplomado en la Escuela Nacional de Bellas Artes de su país, su obra, la mayoría dibujo al óleo, adorna portadas de revistas y cómics, discos o carteles para películas de cine y video, mostrándonos esculturales mujeres guerreras o temibles monstruos fantásticos. De una basta producción, casi siempre moviéndose en el terreno de la Fantasía y la ciencia ficción, Boris podría conseiderarse un clásico en su campo, modelo a seguir y maestro de la ilustración, influencia clara de muchos otros autores.


Como muestra un botón: vean su espectacular visión de Vampirella, la sensual vampira de publicaciones Warren, creada en 1969. Un óleo excepcional.


En 1964 emigró a los Estados Unidos. Trabajó como freelance entrados los años 70. Estas son sus palabras: " Estuve unos pocos años trabajando como ilustrador con vierto éxito,cuando descubrí en la portada de una revista de cómics el arte "Fantástico". Allí había mujeres heroicas luchando contra monstruos prehistóricos, y de repente supe lo que yo quería hacer. Siempre tuve una devoción especial por la perfecta estructura del cuerpo humano, y el arte "Fantástico" me llevó a componer en mis trabajos todo tipo de cuerpos musculosos y sensuales. Y es que amo el cuerpo humano, siempre intento pintarlo tan perfecto y hermoso como sea posible".

7 comentarios:

Igor Von Slaughterstein dijo...

Es una vampirella totalmente atípica, y por eso especialmente genial. Un crack el señor Vallejo.

Saludos!!

El Rey Peste dijo...

Lo que hecho en falta en la obra de Vallejo es un mayor realismo. Me recuerda demasiado a los cánones de la escultura griega en su etapa clásica. Geniales sus estudios anatómicos, desde luego. Pero ¿no resultan sus modelos un tanto repetitivos? (conste que sólo pregunto).

Dr. Eric Vornoff dijo...

Bueno, es lo que suele pasar con los ilustradores de este tipo. Encuentran un estilo y ya no salen de ahí. Mueren de éxito, que se suele decir. Pero de todos modos, Vallejo anda que no dibuja bien el tio.
Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

Joer aun recuerdo los buenos momentos que me dio Vampirella en el pasado, sobretodo la de Vallejo. ¿Qué habrá sido de aquellos tomos?

Saludos

Cinéfilo7 dijo...

está fantastica.

Rey Nova dijo...

Una obra de arte lo que nos muestras. Saludos.

Anónimo dijo...

Boris domina la anatomía y el color de la piel a la perfección, aunque a veces siento que carece de dinamismo y expresión a pesar de que se sirve de modelos para su obra, al igual que Julie Bell (su esposa, cuyo estilo es similar al suyo) o Luis Royo. Me encanta el arte de Boris Vallejo, pero el maestro de el y muchos otros siempre será Frank Frazetta.

Por cierto, este Blog está de super lujo. Saludos desde México.