miércoles, 14 de mayo de 2008

The Ghost in the Invisible Bikini (1966)

The ghost in the invisible bikini
American Internacional Pictures, 82 min.
EEUU, 1966

Dirigida por: Don Weis

Reparto:Boris Karloff, Basil Rathbone, Tommy Kirk, Deborah Walley, Aron Kincaid, Quinn O'Hara

Productor: Samuel Z. Arkoff y James H. Nicholson

Musica: Les Baxter

Argumento: El cadáver de Karloff quiere ir al cielo, y le ayudará el fantasma de la chica con bikini invisible yendo en la mansión en la que se juntan los herederos de Karloff, evitando que el malvado Reginald Ripper los asesine para hacerse con la fortuna.


La última de una larga serie de películas con "bikini", "party" o "beach" como palabra "clave" en los títulos (Beach party, Pajama party, Bikini beach... son algunas de ellas) y caracterizadas por rescatar alguna vieja gloria del olvido (aquí Boris Karloff, en otras Buster Keaton o Mickey Rooney).



En esta última película de la insufrible saga echaron mano de un argumento manido como es el de las herencias familiares, casas encantadas, etc, mil veces visto, solo que aquí con nula gracia, metiendo en el mismo saco todo lo que estuviese de moda en el año de realización de este bodrio:Nancy Sinatra, los moteros, los tipos disfrazados de indio, Una cantante italiana hoy desconocida, el ye-yé o lo que sea, un objeto para divertirse en la playa aún más ridículo que el hula-hop... En fin.


Es una pena ver a clásicos como Rathbone ("pensé que era Sherlock Holmes" dice un personaje de él) o a Karloff ganándose las lentejas en estos subproductos, hoy completamente desfasados. Y es que ni siquiera tienen el encanto que deberían adquirir con el paso del tiempo. Una payasada salpicada de canciones a la moda, golpetazos mal resueltos, chistes tontos y muchos, muchos bikinis.


Lo mejor: Quinn O´Hara con su bikini y el psicotrónico disfraz de gorila. Lo peor, todo lo demás.


No hay comentarios: