viernes, 21 de noviembre de 2008

Dr. Terror’s House of Horrors (1965)


Dr. Terror’s House of Horrors (Doctor Terror)
Amicus Productions. 98 min.

Reino Unido, 1965

Director: Freddie Francis

Reparto: Peter Cushing, Christopher Lee, Donald Sutherland

Producción: Max Rosenberg, Milton Subotsky
Música: Elizabeth Lutyens












Argumento: En un mismo compartimento de un tren coinciden cinco hombres. Al poco de partir el tren sube un pasajero más que durante el viaje descubre a cada uno de ellos su destino a través del tarot.

Conjuntadas en un tren que viaja a ninguna parte este film se compone de cinco relatos terroríficos escritos por Milton Subotsky y presentados como el destino de cada uno de los cinco acompañantes del Dr.Schreck en el tren.
Una historia de licantropía encerrada en el ataúd encontrado en una falsa pared de un sótano. Una planta asesina que cerca una familia en su casa. Una maldición vodoo que persigue a un músico desde las Antillas. Una historia de vampiros y competencias. Y una mano vengativa que persigue a su verdugo.
Los relatos son entretenidos a pesar de tener hilos argumentales poco originales. Escenas excelentes: el descubrimiento del ataúd en la primera historia, el estrangulamiento de la planta asesina en la segunda, las actuaciones musicales en la tercera, el desenlace sorprendente de la cuarta y las persecuciones de la mano con vida propia en la quinta. Y al final descubrimos la farsa, en que estación se detiene el tren y quien es el Dr.Schreck… genial!




















Aviso a navegantes: tienen este mes una edición en DVD de este film junto con otra de The Monster Club en los quioscos a precio apetitoso. Vamos! A que esperan? O ustedes no quieren saber su destino? HA HA HA HA…


La ficha de la película en IMDB.
http://www.imdb.com/title/tt0059125/

J.Martín

4 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

Cushing, Lee... ¡no hace falta leer más!

Unknown dijo...

lee? compro! espero llegue por estos lares!
Salutes desde SCI TERROR
H

El Abuelito dijo...

Disfruté viéndola, estas de sketchs británicas es lo que tienen, no aburren jamás. Y menos con semejentes actores.

john mcclane dijo...

Entretenidísima cinta de la genial Amicus.

Saludos.