lunes, 10 de noviembre de 2008

Semana zombi: la película

Photobucket


Flight of the Living Dead: Outbreak on a Plane (2007), o zombis en el avión, para que nos entendamos todos, es una película reciente a más no poder que trata el tema de los zombis en el espacio reducido que supone un vuelo comercial de Los Angeles a París. Así nos encontramos con una mezcla entre Serpientes en el avión (Snakes on a Plane, 2006) y Demons (Démoni, 1985) de Lamberto Bava.
De hecho, los presuntos zombis aquí mostrados parecen sacados de esta misma película del tándem Argento-Bava, por la similitud física, con elementos tomados del film británico 28 días después (28 Days Later..., 2002)de Danny Boyle.

Photobucket


Un vuelo regular de pasajeros se ve inmerso en una tormenta que provoca que un cargamento altamente peligroso transportado por unos tipos de aviesas instenciones, renegados de la CIA, libere su contenido. La premisa no puede ser más sencilla. El cargamento no es otro que una fémina infectada por un virus que, una vez fallecida la portadora, hace que se convierta en un no-muerto y al morder, infecte a la víctima y esta a su vez se transforme en otro zombi.
Zombis o lo que sean, porque se comportan con extrema violencia y dan saltos que ni las ranas, algunos de ellos. Luego parece que al dispararles caigan, sin tener que darles necesariamente en la cabeza. Aunque otras veces parece que sí sea el modo de acabar con ellos. Quizás esta utilización de la figura clásica de los zombis, pero dándoles un giro respecto al prototipo presentado en las producciones de Romero sea lo que menos convenza. Porque sustos, los hay por doquier, pero los muertos vivientes de siempre atemorizan más, por lo menos al que esto escribe. Con todo, en cuanto aparecen los diabólicos seres, la película toma brio, siendo antes un compendio de situaciones aburridas con presentación de personajes tópicos, con actores no demasiado brillantes.

Photobucket


La cosa toma cuerpo y se monta el caos en el avión, y hay un par de situaciones divertidas. El que no las quiera saber, que no siga leyendo: en una de ellas, al zombi de turno le atraviesan la cabeza con un paraguas cerrado, que se abre al pasar la capucha al otro lado; la otra escena es cuando un zombi-vieja muerde a su víctima, que grita pensando que ha sido infectado, cosa que no es así pues a la vieja le faltaban los dientes. Al menos estos momentos animan la función.
Los efectos de maquillaje están logrados y son sanguinolentos pero sin pasarse. Los efectos del avión se nota demasiado la inforgrafía 3D, pero dentro de lo que cabe quedan simpáticos.
Y tras el festival del horror que supone esta película, se nos obsequia con un final abierto (¿habrá segunda parte?) y un susto final para los más impresionables de la casa.
No se la pierdan pues los fans de la saga Demons y de los zombis "a medias".

Photobucket



Ficha en IMDB.

Página oficial (o eso dicen) y trailer molón aquí.

2 comentarios:

Tyla dijo...

Vaya, vaya... pues no me llamaba nada la atención, pero después de leer tus comentarios y de ver esas fotos, seguramente le daré una oportunidad.

Rey Nova dijo...

La tendré en cuenta, se me estaba pasando esta pelicula, que bien se vé. Saludos.