martes, 6 de mayo de 2008

Un mono asesino en las calles de Paris

En 10 días sale a la venta la edición española en DVD de El doble asesinato en la calle Morgue (Murders in the Rue Morgue). Parece ser que no va a incluir nada especial. Bueno, poco puede tener más especial que la propia película.

Después del éxito que supuso para la Universal Dracula (1931) y, sobretodo, el tirón de la estelar figura de Bela Lugosi, la compañía cinematográfica norteamericana le ofreció al actor húngaro el papel de Frankenstein. Lugosi rechazó el papel de monstruo tras una careta y sugirió a Boris Karloff (gran acierto). Así la Universal desarrollo un proyecto para Lugosi: la adaptación a la gran pantalla de Los Crímenes en la calle Morgue de Edgar Allan Poe. Lugosi interpretaba al Dr.Mirakle, un personaje de aspecto descuidado, cejijunto, todo lo contrario al atractivo Conde de Transilvania. Aun así, provocó los suspiros de la protagonista femenina del film (con cámaras y sin cámaras de por medio) la bella Sydney Fox que puso voluntariamente fin a su carrera y a su vida 10 años después.
Murders in the Rue Morgue fue dirigida por Robert Florey. Ambientada en el siglo XIX parisino, narra el empeño de un científico loco (Lugosi, como no…) por mezclar la raza humana con el mono Eric (el otro protagonista).

Una compra imprescindible para los que no os hayáis hecho con The Bela Lugosi Collection, que presentamos hace unos días.

J.Martín

No hay comentarios: