jueves, 29 de mayo de 2008

The Sorcerers (1967)


The Sorcerers (Los Brujos)
Tigon Film Distributors. 86 min.

Reino Unido, 1967

Director: Michael Reeves

Reparto: Boris Karloff, Elizabeth Ercy, Ian Ogilvy, Victor Henry

Producción: Patrick Curtis
Música: Paul Ferris








Argumento: Marcus Montserrat es un hipnotizador que desarrolla una técnica para controlar las mentes y ser capaz de conseguir las mismas sensaciones que el individuo cuya mente tiene controlada. Su objetivo es aprovechar este experimento en ancianos para que puedan disfrutar en terapias las mentes de los jóvenes. Sin embargo Estelle, su esposa, pretende usarla para fines no legales que le llevan hasta el asesinato.

El gran fallo de este interesante y curioso film británico radica en no aprovechar todo el talento de Karloff. Tenerlo durante un tercio del film tumbado en el suelo, siendo simple testigo de las atrocidades de su esposa, no es lo ideal. De hecho creo que Karloff debería de haber sido el Mad Doctor que todos esperabamos al comenzar la película, incluso viendo los carteles. Cierto es que el actor inglés estaba ya viejo pero seguía aterrorizando con simplemente verle. Pero no, es el bueno de la peli: ¡qué decepción!


En cualquier caso, como deciamos, es un interesante film dirigido por el británico Michael Reeves. Director conocido sobretodo por dirigir a Vincent Price en Witchfinder General de 1968, un año antes de su prematura muerte a los 25 años de edad. La cinta podríamos encuadrarla tanto en el género de terror como en el de Ciencia-Ficción: la hipnosis, el control de la mente,... La historia discurre entre guateques juveniles que resultan atractivos para el especatador que gustan de la música de los 60's y su estética. Los actores, salvando el punto que antes citaba, bastante bien. El guión es entretenido, sin más. La locura de Estelle resulta algo incomprensible... ¿A quién se le ocurre darle tal mamporro a Karloff (su marido)?

Tenemos edición española en DVD bastante correcta.
Su ficha en IMDB.

J.Martín

2 comentarios:

Ricard dijo...

No la conozco... tomo nota. Lo que mas me ha gustado ha sido el nombre de "Marcus Montserrat". :-)
Un saludo

Jesús Martín dijo...

No sé si la podrás conseguir aun porque hace casi un año que la compré, pero estaba por 2€ en Alcampo.

Suerte atómico!