viernes, 23 de mayo de 2008

Miedos pasados


A veces se me ha preguntado por la escena de película en la que más miedo he pasado. Y a la mente se me viene aquella del niño-vampiro arañando el cristal de la ventana, con la niebla de fondo, y llamando a su amigo para luego morderle. Qué escalofríos. Lo que pasa es que se trata de una serie de televisión, El misterio de Salem´s Lot (Salem´s Lot, 1979), adpatación de la famosa novela de Stephen King. Aunque cierto es que también fue remontada para su distribución en cines (o video, ahora no recuerdo bien).

Junto a la escena del joven Bateman saliendo del agua en Viernes 13 (Friday the 13th, 1980), con las que más miedo he pasado. ¿Se atreverían a contarme sus escenas favoritas de terror, aquellas que han provocado su insomnio o que se escondieran bajo la cama?. Espero sus respuestas.

6 comentarios:

Jesús Martín dijo...

La mansión de Salem's Lot!!! Impresionante miniserie que me dejó un recuerdo imborrable.
Afortunadamente podemos disfrutar de ella en la edición española en DVD que no se porque cojones han titulado "Phantasma II". Son 2 DVD's con la miniserie completa y que la estan vendiendo por menos de 10€ en centros comerciales. Quien no lo tenga ya es para matarlo...

Jesús Martín dijo...

Hombre miedo miedo... cuando eres un niño sí. Ahora la palabra sería tensión al límite.
Pues precisamente esa escena de "Salem's Lot" que comenta el Doctor a mi también me acojonó. También recuerdo especialmente cuando la tierra se tragaba a los humanos en "Invaders from Mars". Pero lo que más miedo me daba con ventaja no era nada de cine. Supongo que todos habréis oído "La Guerra de los Mundos", LP de Jeff Wayne que contó con la participación de cantantes y músicos ilustres del rock. Pues bien, hay un momento en el disco que se oye un silvido prolongado que 10 segundos antes de que se escuchará un servidor salía corriendo para irse lo más lejos posible del tocadiscos... XD
Por cierto, no pasará mucho tiempo sin que dedique una entrada a este extraordinario disco que finalmente ha sido uno de los que más ha significado para mí.

Saludos.

Tyla dijo...

Absolutamente de acuerdo. Es muy posible que todos tengamos una edad similar y viésemos esa secuencia de "Salem's Lot" al mismo tiempo en su pase por TVE, ¿no? Yo recuerdo perfectamente como en esa escena se me pusieron los pelos de punta. Y también la de los dos transportistas escuchando "ruidos" en la parte de atrás del camión, procedentes de la gran caja.

En mi caso, seguramente la imagen que tengo como la más aterradora de mi infancia es la del Hombre Alto de "Phantasma". Qué de pesadillas me llegó a provocar el cabronazo...

Jesús Martín dijo...

Sí, y sigue asustando aun en nuestros días... la vi hace un año, cuando compré su edición especial en DVD, y no ha perdido frescura. En mi opinión es un grandísimo clásico del Terror.

Saludos.

Anónimo dijo...

La pelotita de "Al final de la escalera"

experimento 626

Anónimo dijo...

Salem's lot fue un antes y un despues para mí. Mirad si estaba cagao que me llenaba de cruces el dormitorio, hechas con cualquier cosa!! (hasta con calcetines cruzados!!!)
También recuerdo lo que me sorprendió "Phantasma" que vi en la tele por casualidad. ¿Esa es la que en un cementerio hay como una bola flotante que exprime la sangre del que atrapa? Esa escena me marcó también bastante.
Me imagino que si viera ahora esas pelis y series, me moriría de verguenza y me preguntaría cómo cojones me llegué a asustar, pero bueno, era un chiquillo, y lo importante era el mensaje y era mas facil hacernos sorprender. Sin ir mas lejos, mirad el caso de "supersonicman"