martes, 20 de mayo de 2008

The Brain Eaters (1958)



The Brain Eaters
American International Pictures. 60 min.
EEUU, 1958

Director: Bruno VeSota

Reparto: Ed Nelson, Alan Frost, COrnelius Keefe, Joanna Lee, Jody Fair

Música: Tom Johnson

Argumento: Un extraño objeto cónico aparece en las afueras de Riverdale. Los científicos que invastigan la "nave" no encuentran nada extraño. Pero algo sucede en el pueblo, hay personas que se comportan friamente, parecen como dominados.


Una película de bajísimo presupuesto, cosa normal en la AIP. La novedad reside en que la nave no viene de las estrellas, si no del centro de la tierra, y los tripulantes no son aliens, son parásitos con forma de babosa (o algo así). Nuevamente, las personas aparecen sometidas al dominio de los invasores, tema recurrente en el cine de ciencia ficción de los 50. La película se deja ver, en parte gracias a su escasa duración y a algún momento afortunado, como cuando atacan los enajenados, muy al estilo zombi que Romero haría famoso. Al respecto comentar que al estilo de otras películas de serie B o Z, antes de los créditos hay una escena de violencia que poco encaja con el argumento posterior y que sirve para enganchar a la audiencia.
Bruno VeSota (actor y director de tan solo tres películas, joyas del bizarro) roza el ridículo en algunos diálogos, pero por lo demás, propone un material aceptable en consonancia con otros productos similares.
Los efectos especiales son ramplones, con un diseño de criaturas bastante pobre. Lo mejor, la nave, con su apertura y el túnel interior, claustrofóbica.
Mención especial para el ilustrador del cartel de la película, que da auténtico miedo.



Su ficha en IMDB.

2 comentarios:

Victor Manuel dijo...

Hola!

Mi nombre es Victor Barriga, webmaster de la recién inaugurada tienda online www.comicsrodor.com ; estamos estableciendo contacto con diferentes blogs relacionados con el cómic, el cine y demás. Nuestra intención es listar los más importantes como afiliados, e insertar algún botón nuestro en vuestros espacios. Si os interesa la publicidad, mandadme el vuestro a webmaster@comicsrodor.com y nosotros haremos lo propio.

Un saludo, suerte con el Blog y gracias por vuestro tiempo :D

Tyla dijo...

Esta peli la conocía de oídas, pero no la he visto. A ver si tengo ocasión.

Sobre lo del cartel, vaya si es bueno. Como casi todos los de aquella época. Te entraban ganas de ver las pelis sólo por sus carteles. Con lo insulsos que son ahora...