jueves, 15 de mayo de 2008

Dracula en la Discoteca

Dracula, el personaje, ha llegado a todos los ámbitos sociales y artísticos. También hemos topado con él en las discotecas, en las discotecas sí.
En 1977 las listas de éxitos musicales de medio mundo (desde USA a Japón, pasando por Europa) tenían en sus primeros puestos un single titulado Soul Dracula, firmado por unos tales Melwing/Ambruster/Duc y que era obra de un productor alemán anónimo que firmó el disco como Hot Blood (Red Blood en nuestro país… ¿censura?), aunque en los créditos aparece un nombre importante de la música disco de la época y que podría ser uno de los cabecillas de este proyecto: Stefan Klinkhammer, arreglista y autor de temas para Boney M.
La canción, que era parte de un LP con título Disco Dracula, es la típica melodía discotequera de finales de los setentas que se repite 4 veces, entonada (sin letra) por al menos 3 voces femeninas que son introducidas e interrumpidas por una voz masculina (será Dracula?) y sus sádicas carcajadas y frases "sex me, sex me, give me satisfaction"… "do it, right there, I like it, I need it fresh!"... “more, more, more”.

En una de las portadas españolas para este disco reza en mayúsculas “Solamente en este disco están grabadas las originales campanadas del castillo de Dracula”… ¡Toma ya!

Para los curiosos (es decir: todos) que queráis escuchar este tema lo podéis hacer en este link de youtube en el que lo ilustran con imágenes de los clásicos del cine hammeriano de Dracula.

J.Martín

3 comentarios:

Dr. Eric Vornoff dijo...

He estado viendo el vídeo en youtube, y suena muy setentero...¡Me gusta! ¿Se puden conseguir esos discos en alguna edición remasterizada?

Jesús Martín dijo...

Me temo que no Doctor... Lo conozco porque tengo el single con la portada que aparece primera en la entrada (guapísima, por cierto).
De pequeño me daba mucho cague, en cuanto veía a mi padre coger ese disco me iba corriendo lejos del tocadiscos. Por si acaso...

Jesús Martín dijo...

Acabo de leer que curiosamente la chica que aparece en la portada lésbica del LP Disco Dracula es una modelo de Calvin Klein llamada Lisa Taylor.

Saludos