sábado, 17 de mayo de 2008

Los comienzos de Cushing


Peter Cushing es un actor que con su mera presencia engrandece cualquier película. Intérprete inglés (nacido en 1913 y fallecido en 1994) de multitud de clásicos del terror, uno de sus papeles más desconocidos se dio al principio de su carrera cinematográfica, en concreto su cuarta aparición en la gran pantalla: Cushing interpretaba un estudiante con muy malas pulgas, que gastaba novatadas a los recién llegados a la Universidad de Oxford desde los Estados Unidos Stan Laurel y Oliver Hardy. Producida por Hal Roach se trata de Estudiantes en Oxford (A chump at Oxford, 1940) de Alfred Goulding, un memorable largometraje de la pareja cómica, repleto de chispeantes gags, imprescindible para los amantes de la (buena) comedia.

4 comentarios:

Quimérico Inquilino dijo...

Peter Cushing, que gran actor. Si no se hubiera dedicado al Fantástico tendría en sus vitrinas algún que otro oscar como Alec Guinnes, David Niven, Laurence Olivier y tantos caballeros británicos.
Afortunadamente para nosotros eligió la senda del fantástico.
Saludos.

Igor Von Slaughterstein dijo...

Genial la rareza! Peter Cushing es mi actor de cine fantástico preferido.

Saludos!!

Jesús Martín dijo...

Desde luego, genial doctor!
Mañana, o más bien pasado mañana, tengo previsto subir la ficha de un clásico de nuestro cine de terror en el que participa Cushing. Para deleite del personal.. espero ;)

Buenas noches.

Dr. Eric Vornoff dijo...

Si tienen oportunidad, no se pierdan esta película, ¡que se divertirán mucho!.
Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.

PD: Espero impaciente la ficha de esa joya, amigo J.